Políticas del SIG

Política de Sistema de Gestión

Mareigua ha implementado los Sistemas de gestión porque entiende la importancia de establecer un marco de procesos y normas para tener la certeza de que las actividades realizadas le apuntan a agregar valor a sus clientes y a las partes interesadas, apoyando así el cumplimiento de su misión.

A continuación se enuncian los elementos principales que tiene la política:

  • Asegurar el cumplimiento de los requisitos de las partes interesadas, legales y contractuales.
  • Optimizar el funcionamiento y efectividad de los procesos a través de nuevas metodologías, estándares, mejores prácticas e investigación y desarrollo.
  • Promover una cultura orientada al mejoramiento continuo de sus procesos.
  • Gestionar el conocimiento en la organización de forma continua y consistente.
  • Contar con personal competente e idóneo para la realización de actividades.
  • Orientar y controlar la seguridad de la información que se maneja en la organización bajo los principios de integridad, confidencialidad y disponibilidad.

 

Política de Gestión de Seguridad de la información

La política del SGSI se encuentra integrada con el SGC, y entre los temas de seguridad se destaca el compromiso por mantener la seguridad de la información de la empresa y aquella entregada por y las partes interesadas, bajo los principios de integridad, confidencialidad y disponibilidad. Entendiendo como:

  • Integridad: Propiedad de la información relativa a su exactitud y completitud.
  • Confidencialidad: Propiedad de la información de no ponerse a disposición o ser revelada a individuos, entidades o procesos no autorizados.
  • Disponibilidad: Propiedad de la información de estar accesible y utilizable cuando lo requiera una entidad autorizada.

 

Política de SG-SST

En todos los centros de trabajo donde opera, reconocer la importancia del capital humano y comprometerse al más alto nivel de la organización con la implementación y mejoramiento continuo a través del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, el cual va encaminado a promover y mantener el bienestar físico, mental y social de los trabajadores y demás partes interesadas, ofreciendo lugares de trabajo seguros y adecuados.

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